- Conozca las técnicas y las herramientas procedentes del Neuromarketing para que puedan aplicarlas en campañas publicitarias y de marketing, diseño de producto, comunicación, políticas de precios.
- Proporcione respuesta a la percepción de las marcas y campañas publicitarias por parte de los clientes, a través del análisis de sus preferencias para ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas.
- Reconozca la vinculación entre la complejidad de los procesos físicos y perceptivos de los consumidores.
Todas las personas interesadas en mejorar sus modelos de análisis y técnicas para un mejor posicionamiento y permanencia en el tiempo de la marca, fortaleciendo aún más la relación cliente – empresa.
Licenciado en Derecho, graduado por la Universidad Autónoma de México (U.N.A.M.)
Diplomados en Administración y Política Migratoria, y en Función Gerencial de la
Administración, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, por la
Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas en España, y por el
Instituto Nacional de Administración Pública.
Certificado como Instructor por el Consejo de Normalización y Certificación
de Competencia Laboral y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Durante su trayectoria profesional ha ocupado importantes puestos
gerenciales y directivos en compañías de primer nivel en distintos giros
nacionales e internacionales.
Actualmente se desempeña como consultor y conferencista con más de 15 años
de experiencia, experto en diversos temas tales como: Neuroliderazgo,
Programación Neuro-Lingüística, Administración de Proyectos, Neuromarketing,
Estrategias de Mercadotecnia, Ventas y Comercialización, Coaching, Motivación,
Presentaciones Efectivas de Alto Impacto, entre otros.
Neuromarketing
1.- Inducción a las neurociencias y al neuromarketing
- Neurociencias
- Neuroplasticidad
- Neurogénesis
- Marketing vs. neuromarketing
2.- Los arquetipos y las metáforas en el neuromarketing
- Hemisferios cerebrales
- Cerebro “triuno”
- Arquetipos y el neuromarketing
- Metáforas y el neuromarketing
3.- Los recordatorios de la memoria, Branding
- Los recordatorios, memoria kinestésica
- Cómo ocurre el proceso
- Cómo se construye
- Nombre
- Símbolo
- Logotipo
4.- Priming y cómo funciona el posicionamiento
- ¿Qué significa priming? (efecto ideomotor)
- Priming perceptual
- Priming conceptual
- Top of mind
- Priming semántico
- Storytelling
- Marketing emocional
- Memoria episódica
5.- Emociones y sentimientos
- Puntos de contacto o touchpoints
- El principio del cachorro o neotenia
- Comodidad, ahorrar energía y el miedo
- Focus group vs neotenia
6.- La bioquímica cerebral, motivadores y toma de decisiones
- Cómo funciona la bioquímica cerebral
- Los motivadores de compra
- Qué determina la toma de decisiones
7.- Tácticas e imágenes
- Una táctica cambiante
- Una imagen dice más que mil palabras
8.- Comportamientos irracionales
- El gen egoísta
- La irracionalidad
- Los comportamientos
9.- Innovación y modelo de negocio
- Eye tracking
- Electroencefalografía
- Resonancia magnética funcional
- Magnetoencefalografía
- Mediciones de respuesta galvánica
- Tomografía de emisión de positrones
- Electromiografía
- Ritmo cardiaco
- Antropología, psicología, marketing, publicistas, ciencias de la conducta
- Modelos de negocios
10.- Conclusiones y plan de acción
Inversión: $7,700.00 + IVA
Promoción de pronto pago $7,200.00 + IVA antes del 1 de Diciembre
Forma de Pago: Depósito, Transferencia, Tarjeta de Crédito, Cheque y Efectivo
Servicio de café continuo
Comida en restaurantes de prestigio
Diploma Torres Capacita
Estacionamiento
Apoyo y asesoría post-curso
Empresa registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Lada sin costo: 01 800 467 2472
E-mail: contacto@torrescapacita.mx
* Nota: Con el fin de ofrecerle un servicio personalizado y de calidad, nuestros grupos son de cupo limitado.