- Obtenga las herramientas y técnicas de la mercadotecnia para planificar y gestionar la actividad de marketing en su empresa.
- Desarrolle un plan de marketing personalizado y responda de manera oportuna al entorno cambiante del mercado actual.
- Descubra las oportunidades para promocionar los productos de su empresa y anticípese a las necesidades de sus clientes.
- Analice los distintos factores que influyen en la decisión de compra y responda preguntas clave como: ¿Qué desea el cliente?, ¿Cuándo lo quiere?, ¿Dónde lo quiere?, ¿Cómo desea comprarlo?, ¿Cuánto quiere comprar? y ¿Cuánto está dispuesto a pagar por ello?.
Empresarios, Directores, Gerentes, Ejecutivos, Vendedores y Administradores que deseen iniciar un proyecto de marketing o bien, ampliar sus conocimientos en el campo de la mercadotecnia.
Licenciado en Derecho, graduado por la Universidad Autónoma de México (U.N.A.M.)
Diplomados en Administración y Política Migratoria, y en Función Gerencial de la
Administración, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, por la
Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas en España, y por el
Instituto Nacional de Administración Pública.
Certificado como Instructor por el Consejo de Normalización y Certificación
de Competencia Laboral y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Durante su trayectoria profesional ha ocupado importantes puestos
gerenciales y directivos en compañías de primer nivel en distintos giros
nacionales e internacionales.
Actualmente se desempeña como consultor y conferencista con más de 15 años
de experiencia, experto en diversos temas tales como: Neuroliderazgo,
Programación Neuro-Lingüística, Administración de Proyectos, Neuromarketing,
Estrategias de Mercadotecnia, Ventas y Comercialización, Coaching, Motivación,
Presentaciones Efectivas de Alto Impacto, entre otros.
Mercadotecnia para No Mercadólogos
1.- Introducción
- Definición y concepto de la mercadotecnia
2.- Necesidades y deseos del comprador
3.- Ciclo de vida de un producto o servicio
4.- Posicionamiento
- Percepción
- Matriz de posicionamiento
5.- Concepto de marca
- Construcción
- Imagen
- Identidad
- Extensión
6.- Análisis del entorno
- Macroambiente y microambiente
7.- Análisis FODA
- Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
8.- Análisis de la competencia
9.- Análisis del consumidor
- Influencias y toma de decisión
10.- Segmentación de mercado
- Demográfica y psicográfica
11.- Investigación de mercados
12.- Mix de MKT
- Producto
- Precio
- Plaza
- Promoción
13.- Plan de mercadotecnia
- Etapa de diagnóstico, etapa estratégica y etapa de instrumentación
14.- Estrategias: Producto, Precio, Plaza y Promoción
15.- Tendencias del marketing
16.- Comunicación integrada a la mercadotecnia
- Ventas
- Relaciones públicas
- Publicidad
17.- Conclusiones y plan de acción
Inversión:
Promoción de pronto pago
Forma de Pago: Depósito, Transferencia, Tarjeta de Crédito, Cheque y Efectivo
Servicio de café continuo
Comida en restaurantes de prestigio
Diploma Torres Capacita
Estacionamiento
Apoyo y asesoría post-curso
Empresa registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
* Nota: Con el fin de ofrecerle un servicio personalizado y de calidad, nuestros grupos son de cupo limitado.